24 Horas Edición Central

30/10/2019

EEUU : compañía Boeing admite errores en desarrollo del avión 737 Max

Dos accidentes fatales del modelo 737 Max 8 mataron en total a 346 personas.




En los Estados Unidos, un grupo de senadores acusaron a la empresa Boeing de construir "ataúdes voladores" y de ocultar deliberadamente importantes aspectos del avión 737 Max para conseguir que las autoridades aprobaran el permiso de vuelo para dicho modelo de areonave, que luego se vería envuelto en dos accidentes mortales.

La acusación se produjo cuando el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, fue interrogado por el Comité de Comercio del Senado. Los senadores afirmaron que tenían serias preocupaciones de que Boeing hubiera puesto los beneficios empresariales por encima de la seguridad.

Muilenburg tuvo que responder a las preguntas de los senadores y admitió que la multinacional había cometido errores.

Dos accidentes fatales del modelo 737 Max 8 mataron en total a 346 personas. En octubre del año pasado, un Boeing 737 Max operado por la aerolínea Lion Air se estrelló en Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo.

Cinco meses después, otro avión de ese modelo operado por Ethiopian Airlines corrió la misma suerte. En este segundo siniestro murieron 157 personas, después de lo cual toda la flota del 737 Max quedó en tierra.

 

 


Temas Relacionados: Avión EstrelladoBoingEeuu

También te puede interesar:

DENGUE