24 Horas Edición Central

09/10/2019

Ecuador: se registran disturbios violentos en nueva jornada de protestas

Miles de manifestantes indígenas marchan en Quito, en el Centro Histórico de Quito se registraron enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la policía local.




En Ecuador, fuertes disturbios se registran en Quito, en medio de las protestas contra el “paquetazo” de medidas económicas, anunciadas por el presidente Lenín Moreno. En unas pocas cuadras del Centro Histórico de la ciudad capital, en las inmediaciones de la Plaza del Teatro, se registraron enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la policía.

Tras una semana de protestas que se iniciaron por un paquete de ajustes económicos que incluye una subida del precio de la gasolina, miles de personas llegaron a Quito para redoblar la presión.

En otro punto de Quito, una marcha que fue convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), y esta avanzó pacíficamente hacia la plaza de Santo Domingo, también en el Centro Histórico de dicha ciudad e instalaron una asamblea popular, para tomar resoluciones.

El clima de alarma había llevado al presidente a cambiar la sede del Ejecutivo a Guayaquil, donde la policía cerró el paso a los manifestantes. Sin embargo, este miércoles anunció su regreso a la capital ante el recrudecimiento de la protesta.

 

 


Temas Relacionados: DisturbiosEcuadorLenín Moreno

También te puede interesar:

DENGUE