24 Horas Edición Central

19/09/2019

EEUU: Donald Trump supervisó construcción de muro en frontera con México

En un intento por ilustrar su compromiso contra los cruces fronterizos ilegales, supervisó los avances de la mega construcción.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, supervisó los avances de la construcción del muro fronterizo con México en la ciudad de California e informó a los periodistas del proceso en curso. El mandatario subrayó que resolverán la crisis migratoria ilegal en la frontera sur del país gracias al muro erigido en Otay Mesa, al sur de la ciudad californiana.

“Ya no llegarán más personas”, dijo a la prensa.

Pero la construcción del muro de Trump junto con la frontera sudoeste de Estados Unidos dañará significativamente o destruirá más de 20 sitios arqueológicos en un parque natural en el centro del Desierto de Sonora en Arizona, de acuerdo con un estudio realizado por el Servicio de Parques Nacionales.

Cabe indicar que los recursos naturales y culturales en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, 134.000 hectáreas de cadenas montañosas y tierra desértica, estarían en riesgo a partir de la construcción del muro.

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuMuro Fronterizo

También te puede interesar:

DENGUE