24 Horas Edición Central

17/09/2019

Ataque suicida con motocicleta bomba deja al menos 48 muertos y más de 80 heridos en Afganistán

El terrible ataque se registró en las cercanías de un local en el que el candidato a presidente, Ashraf Ghani, realizaba un mitin.




Un atentado suicida se registró este martes en las proximidades del local donde se realizaba un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, al norte del país. Este ataque dejó al menos 48 muertos y más de 80 heridos, informó la agencia noticiosa Efe. 

Por su parte el doctor Qasem Sangin, quien dirige el Hospital provincial de Parwan en Afganistán, lugar donde ocurrió el atentado, indicó que de todas las personas heridas “11 se encuentran graves”.

El ataque se produjo cerca del mediodía en una de las más populares calles de la capital de Parwan, Char-e-Kar, que estaba camino al mitin de Ghani, señaló la portavoz  del gobernador, Wahida Shankar.

La portavoz confirmó la cifra de víctimas y detalló que inicialmente se sospechó que la explosión provenía de una bomba incorporada a un auto policial, pero posteriormente se determinó que fue un atacante suicida que hizo estallar una bomba en la motocicleta en la que se trasladaba.

GHANI BUSCA SER REELEGIDO

A pesar de las terribles consecuencia de este atentado, el acto proselitista que apunta a los comicios que se realizarán el próximo 28 de setiembre, “prosiguió con normalidad”, así lo indicó un representante de la campaña de Jawid Faisal.

"Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, han salido ilesos y se encuentran bien", agregó.

Ghani quiere ser reelegido en estas elecciones, en las que se enfrentará a otros 17 candidatos. Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado.

 


Temas Relacionados: AfganistánAtaque SuicidaAtentado Terrorista

También te puede interesar:

DENGUE