24 Horas Edición Central

08/07/2019

México: intervienen a inmigrantes hacinados en camión

Entre ese grupo las autoridades hallaron a 21 menores de edad. Por su parte, las personas que manejaban la unidad fueron llevados a los Servicios de Seguridad.




Agentes de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional de México se toparon con 51 inmigrantes provenientes, en su mayoría, de países centromaericanos y uno sudamericano como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Ecuador, gracias a una revisión de la unidad con rayos X.

La intervención fue dada en el municipio de Concepción del Oro, ubicado en el estado de Zacatecas. Además se supo que de este grupo 21 personas eran menores de edad.

Posteriormente los extranjeros fueron atendidos por especialistas de la salud y trasladados al Instituto Nacional de Migración. En tanto, los encargados de manejar la pesada unidad pasaron a disposición de los Servicios de Seguridad.

En el marco de este caso, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, aprovechó para mostrar su conmoción por cómo los inmigrantes indocumentados son tratados en Estados Unidos y rechazó la separación de familias.


Temas Relacionados: CamiónInmigrantesMéxicoZacatecas

También te puede interesar:

DENGUE