24 Horas Edición Central

22/05/2019

EEUU: congresistas demócratas brindan respaldo a peruano deportado

Por su parte, el connacional hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para que lo apoyen y así reunirse con su familia.




Un peruano identificado como Walter Gozzer Sing viene recibiendo el respaldo por parte de congresistas demócratas y activistas en Estados Unidos, tras ser deportado por el gobierno del presidente Donald Trump.

El connacional de 51 años de edad, quien venía residiendo en el país norteamericano por más de tres décadas, junto a su esposa y sus hijos de 17 y 5 años de edad, ambos de nacionalidad estadounidense, fue detenido cuando acudió a un registro de rutina al Centro de Procesamiento de Miramar, en Florida.

Y el pasado mes de marzo el gobierno americano lo terminaría expulsado en el marco de la política de tolerancia cero que impulsa el mandatario republicano.

La historia de Gozzer Sing inició cuando llegó como turista a Estados Unidos, pero decidió quedarse y comenzó a trabajar en el rubro de la construcción de manera irregular. Sabiendo la precariedad de su permanencia buscó asilo político, sin embargo, dicho pedido le fue negado.

Para el 2001 trató de aplicar a una visa de trabajo con el apoyo de la empresa para la que trabajaba, pero nuevamente sus esfuerzos fueron infructuosos. Ya para el 2016, bajo el gobierno de Barack Obama, encontró una oportunidad para solucionar su problema. No obstante, su caso quedó sin hallar solución.

Finalmente Walter Gozzer hizo un llamado a la Cancillería peruana para que le brinde la ayude del caso y así reunirse con su familia.


Temas Relacionados: DeportaciónDonald TrumpEstados UnidosGobierno AmericanoPeruano

También te puede interesar:

DENGUE