24 Horas Edición Central

08/05/2019

Niño afgano baila tras recibir su nueva prótesis y conmueve al mundo

El menor es una de las tanta víctimas del conflicto afgano que tan solo el año pasado ha dejado más de 900 niños fallecidos.




Los enfrentamientos que se desarrollan en Medio Oriente han cobrado la vida de miles de personas y en otros casos ha dejado heridos, como es el caso de un niño afgano de cinco años llamado Ahmad Rahman, quien a temprana edad perdió su pierna tras una explosión por el conflicto entre fuerzas gubernamentales y los talibanes.

Ahora él es el protagonista de un video que ha conmocionado al mundo, donde se lo aprecia recibir su nueva prótesis para su pierna derecha. La emoción del pequeño fue tal que lo celebró con una danza tradicional de su país mientras otros pacientes del centro ortopédico aplaudían.

Según su madre, el pequeño aprendió a bailar desde que recibió su primera prótesis, pues esta ya es la cuarta que tiene y que la ha permitido tener una vida con menores dificultades.

Ahmad es una de las tantas víctimas del conflicto afgano que tan solo el año pasado dejó casi 4 mil civiles muertos y entre ellos más de 900 niños.


Temas Relacionados: AfganistánGuerraNiñoPrótesisVíctima

También te puede interesar:

DENGUE