24 Horas Edición Central

01/05/2019

Miles de personas alrededor del mundo salieron a marchar por el Día del Trabajo

Desde Turquía hasta Argentina, miles de personas alzaron su voz de protesta para exigir mejoras laborales y salariales.




El Día Internacional del Trabajo fue aprovechado por miles de personas en el mundo para manifestarse con actos reivindicativos a favor de los derechos de los empleados.

En Turquía, más de 100 personas fueron arrestadas cuando intentaban llegar a la Plaza Taksin, donde hace años no se permiten protestas, lo cual generó choques con la policía.

Mientras tanto, en Madrid, España, miles marcharon para exigir el término de la brecha salarial entre hombres y mujeres y el fin de la precariedad laboral.

Por otro lado, en Alemania, también gran cantidad de personas salieron a la calle para alzar su voz de protesta contra el sistema capitalista y la falta de oportunidades para comprar viviendas accesibles.

La población en Filipinas también se manifestó por el Día Internacional del Trabajo, con la finalidad de exigir mejores condiciones de trabajo y salarios dignos.

Sin ir muy lejos, en Argentina, sindicatos organizaron una huelga nacional contra el programa de austeridad del presidente Mauricio Macri.

En tanto, el papa Francisco envío un mensaje calificando al desempleo como una “tragedia mundial” y pidió rezar por quienes no lo consiguen.


También te puede interesar:

DENGUE