24 Horas Edición Central

24/04/2019

Grupo de Lima boicoteó discurso del canciller de Nicolás Maduro en la ONU

El Grupo de Lima instó a la ONU este mes a tomar acciones para enfrentar la crisis política y humanitaria en Venezuela.




En la Asamblea General de la ONU, entre 30 y 40 diplomáticos de los países que integran el Grupo de Lima abandonaron el lugar cuando el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tomó la palabra. Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados en el primer día mundial del multilateralismo, pero pocos diplomáticos quedaron en la enorme sala para escucharlo.

En su discurso, el canciller acusó a los Estados Unidos de querer "imponer la dictadura" en la ONU y "de manera descarada pretender expulsar o desconocer las credenciales de los Estados miembro con pleno derecho como Venezuela". "Eso es excluyente e inaceptable", sostuvo Arreaza.

Como se sabe Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia con una hiperinflación prevista en 10.000.000% este año y una escasez de bienes básicos que ha provocado la migración de más de 2,7 millones de personas, según la ONU.

Cabe señalar que el Grupo de Lima fue creado en el 2017 para abordar la crisis política en Venezuela y está integrado por la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

 

 


Temas Relacionados: Grupo De LimaOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE