24 Horas Edición Medio Día

17/04/2019

Líderes latinoamericanos mostraron su pesar por muerte de García

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, también se manifestó por la trágica muerte del líder aprista.




Los mandatarios de Ecuador y Chile, Rafael Correa y  Sebastián Piñera, no se mostraron indiferentes ante el fallecimiento de el expresidente peruano Alan García y manifestaron sus condolencias a través del Twitter.

El jefe de Estado Chileno lamentó “profundamente” el deceso del líder aprista y recordó en su publicación la oportunidad en la que le tocó interactuar con él, cuando ejercieron “simultáneamente la presidencia”.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa tuvo un pronunciamiento bastante polémico y llegó a calificar el suicidio de García como un “asesinato”. También exigió que no se siga con “tanto abuso”.

A su vez, Correa consideró un “sacrificio” el deceso de García y espera que “sirva para entender que la lucha política tiene límites”.

Quien también se manifestó fue el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien señaló que el líder aprista fue “un buen amigo de Colombia” y destacó que las relaciones con este país fueron excelentes durante el segundo mandato de García.

De igual manera, el presidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer su pesar por este trágico suceso. "Conmovidos por la muerte del expresidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de su familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba", expresó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE