24 Horas Edición Central

04/05/2017

Comenzaron a registrarse consumidores de marihuana legal en Uruguay

Las personas que se inscriban tendrán tres modalidades para acceder a la droga que son autocultivo en casa, cultivo cooperativo en clubes y la venta del cannabis por medio de farmacias.

Foto: Google / Medios



Uruguay inició este martes con el registro de consumidores de marihuana legal, producida bajo control del Estado. Asimismo, se habilitaron 65 locales en toda la nación para tal fin. Por otro lado, uno de los requisitos para conformar el grupo es ser mayor de 18 años, contar con la nacionalidad uruguaya o tener la residencia permanente acreditada.

Además, se tendrá que presentar el documento de identidad y una constancia de domicilio. Cabe indicar que el precio de un gramo de cannabis será de un dólar con treinta centavos y cada consumidor podrá adquirir hasta 40 gramos al mes. El gobierno también habilitó tres modalidades para acceder legalmente a la droga que son el autocultivo en hogares, el cultivo cooperativo en clubes  y la venta de la planta a través de farmacias.

Mientras tanto, se continúa a la espera que dos empresas privadas a las cuales se les adjudicó la producción lo tengan lista dentro de 60 días para su posterior comercialización. La iniciativa del país sudamericano tiene como finalidad combatir el tráfico ilícito de la marihuana.


Temas Relacionados: América Del SurMarihuanaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE