24 Horas Edición Central

11/04/2017

Así celebró el mundo el inicio de la Semana Santa

En Israel, cientos de personas marcharon desde el Monte de los Olivos hasta la ciudad vieja de Jerusalén. Con cánticos y carteles, los fieles dieron así la bienvenida al Domingo de Ramos.




El mundo celebró este domingo el inicio de la Semana Santa. En Israel, cientos de personas marcharon desde el Monte de los Olivos hasta la ciudad vieja de Jerusalén. Con cánticos y carteles, los fieles dieron así la bienvenida al Domingo de Ramos. A lo largo de la procesión se podía ver hojas de palma y ramas agitarse.

En tanto, en la convulsionada Irak, cientos de cristianos se dieron un tiempo para asistir a las iglesias en la ciudad de Qaraqosh en el día que marca el inicio de la semana santa. La reunión y misa se llevó a cabo en el templo que en el pasado fue incendiado por los combatientes del autoproclamado Estado Islámico. La zona, ahora liberada por el ejército nacional, facilita la libre congregación religiosa.

Los devotos católicos recibieron con gran entusiasmo la misma celebración en Manila, Filipinas, mientras que el Vaticano, el Papa Francisco elevó una oración por las personas que sufren en el mundo. El Sumo Pontífice se encomendó por los hombres y mujeres que son víctimas de las guerras. Asimismo dijo que los enfrentamientos se dan por intereses y la ambición.


Temas Relacionados: Domingo De RamosJerusalénSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE