24 Horas Edición Central

14/01/2017

Colombia: detienen a exviceministro de Uribe por caso Odebrecht

El exviceministro de transporte de Colombia, Gabriel García, será imputado por enriquecimiento ilícito y delitos de cohecho.




Los minuciosos rastreos que se siguen en los 12 países involucrados en millonarias coimas ya han generado avances y detenciones.  En Colombia, Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte, del gobierno de Álvaro Uribe se ha convertido en el primer arrestado por el caso Odebrecht.

García Morales habría exigido 6.5 millones de dólares a Odebrecht para beneficiar a esta compañía con la licitación del llamado tramo ruta del sol. Cabe indicar que según el departamento de justicia de los Estados Unidos, los sobornos en Colombia alcanzaron los 11.5 millones de dólares.

Y mientras Colombia trata de lidiar con la conmoción generada, en República Dominicana el ex presidente Hipólito Mejía adelantó que explicará oportunamente las relaciones de su gobierno con Odebrecht.

Asimismo, aseguró que dará detalles de las personas que fueron los intermediarios para concretar los negocios. Y es que fue precisamente durante su gobierno cuando se iniciaron las operaciones de la constructora brasileña.

Y en Ecuador, el caso de Odebrecht se ha posicionado en la agenda de los candidatos presidenciales que ya están en campaña. Guillermo Lazo quien busca suceder a Rafael Correa exigió que se publique la lista de los funcionarios corruptos.

De esta manera, el entramado de corrupción de Odebrecht genera terremotos políticos en cada de uno de los países involucrados donde la constructora brasileña ha pagado un total 788 millones de dólares en sobornos.


Temas Relacionados: Álvaro UribeColombiaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE