24 Horas Edición Central

25/11/2016

Gobierno colombiano y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

Colombia firmó este jueves un renegociado acuerdo de paz con la guerrilla FARC para acabar medio siglo de confrontación, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito.




El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron este jueves un nuevo acuerdo de paz sellado hace 10 días, que será refrendado por el Congreso para empezar su implementación y poner fin a más de medio siglo de conflagración interna.

En un acto sencillo celebrado en el teatro Colón de Bogotá, el mandatario colombiano aseguró que se trata de un acuerdo mejorado al incorporar la mayoría de las propuestas presentadas por la oposición.

Sin embargo, señaló que preserva los objetivos esenciales del acuerdo de Cartagena que fue rechazado en un plebiscito el pasado 2 de octubre.

Por su parte, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timoshenko’ aprovechó nuevamente para pedir perdón a las víctimas del conflicto.

El siguiente paso es que el Congreso refrende el pacto la próxima semana y luego se inicie el proceso de implementación. Sin embargo no todos parecen estar satisfechos con la postura adoptada por el gobierno colombiano, pues nuevamente la oposición ha salido criticar.


Temas Relacionados: Acuerdo De PazFarcGobierno Colombiano

También te puede interesar:

DENGUE