24 Horas Edición Central

06/07/2016

Sonda ‘Juno’ ingresa a orbita de Júpiter

Participó de este evento la destacada ingeniera peruana Melissa Soriano Horny, quien en 2012 formó parte del equipo que llevó al explorador ‘Curiosity’ en su misión a Marte.




Tras cinco años de travesía por el espacio, la sonda espacial no tripulada ‘Juno’ logró entrar a la órbita de Júpiter para investigar al quinto planeta y el más grande de nuestro sistema solar. Con más de tres toneladas de peso y propulsada por energía solar, Juno tendrá como objetivo cartografiar los campos gravitacionales y magnéticos de Júpiter y determinar su estructura interna.

El logro de la misión fue celebrado en la NASA y en todo el mundo, incluso el buscador Google también se unió a los festejos. El hecho contó con la participación de la destacada ingeniera peruana Melissa Soriano Horny, quien en 2012 formó parte del equipo que llevó al explorador ‘Curiosity’ en su misión a Marte.

Ese año, en una entrevista a Panorama, Melissa se mostraba ilusionada con su pronta participación en el proyecto ‘Juno’, que es la segunda misión de exploración a Júpiter,  en cuya órbita permanecerá por 20 meses antes de estrellarse contra su superficie, dando por concluida su histórica misión.


Temas Relacionados: JúpiterMelissa SorianoSistema SolarSonda Juno

También te puede interesar:

DENGUE