24 Horas Edición Central

21/04/2016

Brasil: Dilma Rousseff viaja a Estados Unidos en medio de crisis

Senado eligió a los representantes de la comisión de destitución, que tendrá hasta 10 días para debatir el proceso que decidirá el futuro de Rousseff.




Cada día que pasa es un nuevo revés para la permanencia en el poder de Dilma Rousseff, y es que el Senado ha elegido a los representantes del partido que rompió con el gobierno para presidir la comisión de destitución.

La elección del presidente y el relator del grupo especial, es el segundo paso en el proceso luego que 24 horas antes la cámara alta recibiera el pedido oficial para el inicio del impeachment. La comisión de 21 senadores tendrá hasta 10 días para debatir el proceso que decidirá el futuro de Rousseff, que en medio de la crisis política iniciará un viaje a los Estados Unidos.

Durante su ausencia, Dilma dejará al frente del gobierno a su vicepresidente Michel Temer, acusado por la propia mandataria de provocar un golpe de Estado. Precisamente él ha asegurado que no se referirá a la posible destitución de la presidenta hasta que el proceso haya concluido.

Por otro lado, la corte suprema volvió a dejar en suspenso la designación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe del gabinete de Dilma Rousseff. Pese a ello, el exmandatario habría señalado que continuará luchando para ayudar a Rousseff así sea dentro o fuera del gobierno.


Temas Relacionados: BrasilDilma Rousseff​Impeachment

También te puede interesar:

DENGUE