24 Horas Edición Central

26/08/2013

Venezuela: sicarios colombianos habrían intentado asesinar a Nicolás Maduro

El Gobierno venezolano detuvo cerca a Caracas, a dos sujetos: Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años respectivamente.




El Gobierno venezolano detuvo cerca a Caracas, a dos sujetos: Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años respectivamente, quienes fueron indicados como 'sicarios colombianos' y que habrían intentado un ataque contra el mandatario Nicolás Maduro. Se les encontró fusiles 'con mira láser', además de municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

El ministro del Interior, general Miguel Ángel Rodríguez, denunció ante la prensa al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como principal sospechoso de contratar a sicarios para asesinar al Maduro.  "Uribe Vélez sin duda alguna tiene conocimiento de todas estas cosas que está ocurriendo. Todo el mundo sabe que es un hombre con control sobre grupos narcotraficantes y no nos extraña en lo absoluto que sea él, directamente o a través, indudablemente, de operadores”, dijo el ministro.

Según Rodríguez, los detenidos forman parte de una banda de diez personas, cuyo jefe es el colombiano Óscar Alcántara, detenido en Colombia en marzo pasado, y que tiene como “segundo cabecilla” a Alejandro Caicedo, alias “David”.

En lo que va de año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.


También te puede interesar:

DENGUE