Sin duda, sigue siendo la mujer más admirada de Inglaterra. Sesenta años después de su coronación, el afecto y la admiración por la Reina Isabel II permanecen vigentes en todos sus ciudadanos.
Es por eso que desde las primeras horas, centenares de británicos aguardaban con banderas y coronas, el agasajo a su Soberana por el aniversario de su coronación. Enfundada en un traje color perla de Angela Kelly y acompañada por más de dos mil invitados, la Familia Real y representantes de los 16 países de la Commonwealth, Isabel II recordó el 2 de junio de 1953, cuando dieciocho meses después de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, era coronada, en una suntuosa ceremonia, a sus 28 años.
Pesea a que esta celebración no goza de la misma intensidad que presidieron las de su 'Jubileo de Diamantes', las calles de Londres lucen estos últimos días adornadas con banderines morados con el número 60 y la imagen de una corona.
La celebración del sexagésimo aniversario continuará en julio con un festival de cuatro días en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se reunirán representantes de más de doscientas compañías que disponen de la Real Cédula.