24 Horas Edición Central

18/10/2019

Una retrospectiva de 'Nubeluz' y los 24 países que conquistó

El programa infantil más importante de Latinoamérica en los últimos 50 años fue emitido por Panamericana Televisión.




En la década de los 90’, una nube mágica, dos guapas dalinas y un elenco de jóvenes cindelas y golmodines, se encargaban de armar la fiesta todas las mañanas de los sábados y domingos a los televidentes.

A través de una gran celebración infantil de juegos nunca antes vistos en televisión nacional emitida exclusivamente por Panamericana Televisión, nacía así “Nubeluz” el programa infantil más importante de Latinoamérica en los últimos 50 años y que en poco tiempo gracias a su multitudinario éxito logró emitirse hasta en 24 países alrededor del mundo.

“Hemos salido también en lenguaje doblado, en algunos dialectos. En Turquía se transmitió el programa. O sea que en realidad nosotros conquistamos primero a Turquía que ellos con sus novelas. Debo mencionarlo. Se conquistó en los noventa la televisión turca. Menos el idioma glúgico que sí se dobló en todos los idiomas”, mencionó la exconductora Almendra Gomelsky.

“Nubeluz” se mantuvo 6 años al aire y por este mundo glúfico pasaron modelos y actrices de Perú, Colombia, Venezuela y toda Latinoamérica, incluido Estados Unidos.


Temas Relacionados: NubeluzPanamericana 60 AñosPrograma Infantil

También te puede interesar:

DENGUE