24 Horas Edición Medio Día

07/06/2019

Alemania: circo utiliza hologramas en vez de animales y el resultado es impresionante

Ante las prohibiciones que impiden la presencia de animales vivos, tomaron la decisión de dejar de utilizarlos en sus espectáculos y optó por esta medida.




En Alemania, ante las prohibiciones que impiden la presencia de animales vivos en espectáculos circenses, un circo ha decido utilizar hologramas para sustituirlos y asombrar la los espectadores con cada presentación.

El “Circus Roncalli” se ha convertido de esta manera en el primer espectáculo en ofrecer animaciones holográficas de animales en el mundo. El circo tomó la decisión de dejar de utilizar animales en sus espectáculos y optó por esta medida.

La puesta en escena del “Circo Roncalli”, cuyo trabajo data de 1976, prepara el camino para una forma distinta de espectáculo circense, uno que apueste por el respeto a la vida de los animales.

“El encuentro con los hologramas es muy contemporáneos, especialmente por el hecho de que no hay animales involucrados. es genial” explicó Markus Strobl, uno de los responsables del espectáculo. Para que esta experiencia sea posible se utilizaron 11 proyectores láser, caracterizados por su rendimiento y diseñados especialmente para espacios grandes. la arena donde fueron transmitidas las imágenes holográficas en 3d contaba con 32 metros de ancho y 5 profundidad.

Un globo inflable y un payaso dieron el toque final al acto de entretenimiento, en una presentación donde estuvieron involucradas más de una compañía circense.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaEspectáculos CircensesHologramas

También te puede interesar:

DENGUE