24 Horas Edición Central

17/06/2017

Fallece John G. Avildsen, director de "Rocky" y "Karate Kid"

El mundo cinematográfico está de luto. El ganador del Oscar y director de las famosas películas “Rocky” y “Karate Kid”, falleció este viernes a los 81 años.




El mundo cinematográfico está de luto. Este viernes, el ganador del Oscar y director de las famosas películas “Rocky” y  “Karate Kid”, falleció a la edad de 81 años. El reconocido cineasta estadounidense murió a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

John G. Avildsen nació en 1935 en Illinois, alcanzó el éxito profesional gracias a su trabajo en “Rocky”, famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, que interpretó a un humilde boxeador que se proclama campeón de los pesos pesados. Con esta película obtuvo un Oscar como mejor director en 1977.

También estuvo al mando de la segunda y la tercera parte de “Karate Kid”, que se estrenaron en 1986 y 1989. Después dirigió producciones como  “Save The Tiger” (1973); “La Formula” (1980); “Neighbors” (1981); e “Inferno” (1999). Su último trabajo tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.


Temas Relacionados: CineastaKarate KidRocky

También te puede interesar:

DENGUE