24 Horas Edición Medio Día

22/06/2023

Liga 1: Inauguran el VAR con el inicio del Torneo Clausura

El árbitro principal del encuentro será Joel Alarcón, mientras que los responsables del Video Arbitraje serán los colegidos Edwin Ordoñez y Jonny Bossio.




Con el partido entre las escuadras de Academia Deportiva Cantolao y Sporting Cristal, en el estadio Municipal Segundo Aranda Torres, en la ciudad de Huacho, se dio por inaugurado la tecnología de Video Arbitraje (VAR) y a su vez, el inicio de la fecha 1 del Torneo Clausura en la Liga 1 - 2023.

Horas antes de que se iniciara el partido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado subrayando la importancia de la implementación del Video Arbitraje en el futbol peruano.

"En un hecho histórico para el fútbol peruano, se implementará la tecnología de Video Arbitraje (VAR) a partir de este jueves 22 de junio que inicia el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023. (...) El VAR es una grata realidad que ayudará a los árbitros a tener mayor visibilidad de lo que ocurre dentro del campo de juego y garantizar la toma de decisiones desde la imparcialidad",  expresó en su pronunciamiento la FPF.

Cabe precisar que meses atrás, Agustín Lozano, presidente de la FPF señaló que para el inicio del Torneo Clausura ya estaría a disposición la implementación del VAR, luego de constantes capacitaciones a cargo de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).

ENCARGADOS DEL PARTIDO

El árbitro principal del encuentro será Joel Alarcón, mientras que los responsables del Video Arbitraje serán los colegidos Edwin Ordoñez y Jonny Bossio. A su disposición se tendrá siete cámaras instaladas en los diferentes partes del Estadio, las cuales servirán para levar con legitimidad el encuentro. 


Temas Relacionados: FpfSporting CristalVar

También te puede interesar:

DENGUE