24 Horas Edición Central

10/08/2019

Sofía Mulanovich: precursora del surf peruano se reúne con medallistas de Lima 2019

La primera peruana y sudamericana en conseguir el título mundial de surf fue Sofía Mulánovich, convirtiéndose en una figura representativa de este deporte y abriendo camino para los demás surfistas.




Sofía Mulánovich fue la primera peruana y también la primera sudamericana en conseguir el título mundial de surf y se convirtió así en la precursora del, hoy en día, deporte bandera del Perú.

Pero, Sofía con sus logros abrió un largo camino para este deporte en el país, y hoy, los frutos se ven en las siete medallas que nos han regalado atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En relación a este suceso, Sofía visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la playa Punta Rocas, desde ahí declaró sentirse honrada de estar un lugar icónico y recordó que de esa playa salió el primer campeón mundial Felipe Pomar.

La surfista se reunión con medallistas como Tamil Martino, quien se refirió a ella como "la imagen del surf en el Perú". "A nivel mundial es nuestra máxima representante, yo creo que Sofía abrió las puertas y el camino del mundo competitivo en el surf para Perú, nosotros simplemente estamos siguiendo su legado".

Por otro lado, Sofía se mostró feliz por la infraestructura del lugar, el recinto -de más de 33 mil metros cuadrados- terminará su construcción para final de año y tendrá una piscina para practicas acuáticas, gimnasio especializado con camas elásticas y trapecios para el entrenamiento de acrobacias, entre otros elementos.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosLima 2019Sofia MulanovichSurfSurf Peruano

También te puede interesar:

DENGUE