24 Horas Edición Central

09/05/2019

Habla amigo de montañista: al parecer habría fallecido de un paro cardíaco

El amigo de Hidalgo, Pablo Nalda, reveló cuál podría haber sido la causa de muerte de Richard, quien repentinamente fue encontrado sin vida al interior de su carpa.




 

Tras el lamentable fallecimiento de uno de los deportistas más exitosos de nuestro país, las razones de su repentina muerte han dejado muchas especulaciones y dudas, las cuales podrían disiparse con el testimonio del socio y amigo de Richard Hidalgo, Pablo Nalda.

“A las 4:10 de la mañana recibí una llamada desde Nepal, conversé con un nepalí que era de la empresa que se encarga de la expedición y me comentó del fallecimiento de Richard, que lo habían encontrado en su carpa sin vida”, contó Pablo.

Según el amigo de Richard Hidalgo, la causa posible de su muerte sería esta: “Él regresó a dormir sin ningún problema, pero el día siguiente, cuando lo llamaron para continuar con la expedición, no respondía. Tuvieron que abrir la carpa y lo encontraron fallecido. Al parecer, habría sido a causa de un paro cardíaco”, indicó.

A sus 52 años, Richard Hidalgo tenía previsto escalar las 14 montañas más altas del mundo, de las cuales el Makalu, de la cordillera del Himalaya, donde murió, iba a ser su sexta conquista. Además, el montañista tenía planeado subir las 14 cumbres sin ayuda de oxígeno artificial.

 


Temas Relacionados: FallecimientoHimalayaPablo NaldaRichard Hidalgo

También te puede interesar:

DENGUE