24 Horas Edición Central

01/05/2019

VIDENA: la sede está casi lista para la inauguración de los juegos panamericanos

A tres meses de dar inicio a este evento, 8 de las 10 obras ya están terminadas.




Según una encuesta de El Comercio e Ipsos publicada en marzo, el 45% de la población afirmó que creía que las obras no estarían listas para el evento deportivo. Tras recorrer las instalaciones podemos indicar lo contrario.

El complejo deportivo ya está abierto a las federaciones peruanas y sus entrenamientos. Cuenta con un estadio de atletismo, un centro acuático, un velódromo, y diversos gimnasios para entrenamiento.

"Esto quedará como un legado y esperamos que las épocas gloriosas del atletismo vuelvan al Perú", afirmó Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los panamericanos, refiriéndose a una de las instalaciones más grandes: el estadio de atletismo, el cual cuenta con una capacidad para 5 mil personas pero que puede aumentar hasta 15 mil.

La VIDENA también cuenta con dormitorios para hospedar a casi 200 deportistas. Lo ideal, como lo comenta su presidente, es que todas las renovaciones que ha tenido este complejo puedan aplicarse en un plan de sostenibilidad que asegure su uso y permanencia en el futuro en favor de todos los peruanos.

A la fecha, las únicas dos obras pendientes son la escuela de equitación del ejército y el centro de alto rendimiento de surf en Punta Rocas, según su presidente estos trabajos estarán finalizados antes de la inauguración en junio.


Temas Relacionados: Informe 24Juegos PanamericanosPanamericanos 2019Videna

También te puede interesar:

DENGUE