24 Horas Edición Central

27/09/2018

Conozca a los futbolistas peruanos que también anotaron en la Liga española

Además de Luis Advíncula, quien anotó su primer tanto en el certamen español, otros jugadores como Juan Seminario, 'El Cholo' Sotil, por mencionar algunos, harían lo propio por allá.

Foto: Libero



Tras anotar su primer gol en la Liga española, el jugador peruano Luis Advíncula, no dudaría en mostrar su felicidad a través de redes.

“Partido duro, pero lo importante es sumar. Estoy contento por mi primer gol y le doy gracias a Dios por todo”, manifestó el lateral derecho.

Cabe mencionar que Advíncula no es el único peruano que ha logrado anotar en el torneo español, pues anteriormente el futbolista Juan Seminario haría historia luego de convertirse en el máximo goleador de la Liga con el Zaragoza en 1961, donde ejecutó 25 goles.

En tanto, Hugo ‘El Cholo’ Sotil, acumularía 15 anotaciones durante su estancia en el Barcelona. Por su parte, Chemo del Solar, también destacaría en el fútbol español a su paso por diferentes clubes como el Tenerife, Valencia, Salamanca, etc.

Pablo Zegarra es otro futbolista nacional que logró imponer su sello. De igual manera, jugadores como Santiago Acasiete y Juan Manuel Vargas harían lo propio en sus respectivos equipos.

Y el último peruano en destacar por tierras españolas sería Luis Advíncula, quien se llevaría los aplausos de los hinchas del Rayo Vallecano.


También te puede interesar:

DENGUE