24 Horas Edición Central

06/12/2023

Ceviche peruano es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Con este reconocimiento, el ceviche no solo tiene un valor cultural, sino que se promueve su preservación y difusión a nivel global.




ERROR: Invalid media (2)

En la 18° sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta honrosa mención se aprobó luego de la propuesta de nuestro país como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.

TRADICIÓN Y CULTURA

Con este reconocimiento, el ceviche no solo tiene un valor cultural, sino que se promueve su preservación y difusión a nivel global, como platillo emblemático de la cocina peruana. 

La candidatura es una de las 55 solicitudes de inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que examina el Comité en Gaborone, Bostwana, donde se realizó dicho evento del Comité Intergubernamental.

 


Temas Relacionados: CevicheCulturaGastronomía PeruanaPatrimonio CulturalUnesco

También te puede interesar:

DENGUE