2024 En 24 Horas

16/04/2024

Jorge del Castillo sobre suspensión temporal de Harvey Colchado: “No es indispensable”

Sostuvo que difundir una fotografía mostrando una torta en alusión al allanamiento a la casa de Dina Boluarte constituye una clara burla a la figura presidencial.




El excongresista Jorge del Castillo calificó como correcta la suspensión temporal del coronel PNP Harvey Colchado de la Diviac al señalar que es el primer pasado para retirarlo del Equipo Especial tras el operativo de allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

En entrevista con Tatiana Alemán, sostuvo que difundir una fotografía mostrando una torta con alusión al allanamiento a la casa de la jefa de Estado constituye una clara burla hacia la figura presidencial y, por ende, desacredita la imagen de la Policía Nacional del Perú.

“No es indispensable; si sale, vendrá otro”, agregó Jorge del Castillo al asegurar que las acciones y comportamientos del coronel Colchado tienen un trasfondo político, por lo que dijo que su salida como jefe de la Diviac sería lo más idóneo en el Equipo Especial de la Policía.

EN MANOS DE LA INSPECTORÍA

En ese sentido, enfatizó que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú es la encargada de determinar si el coronel colchado cometió una infracción al subir una fotografía en alusión al allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE