2024 En 24 Horas

08/04/2024

Martín Salas sobre Dina Boluarte: Préstamo de relojes Rolex podría cuadrar dentro del delito de corrupción

El exfiscal supremo anticorrupción explicó que se consideraría como delito el "préstamo" debido a que los costosos relojes generaron un beneficio a la presidenta Dina Boluarte.




El exfiscal supremo anticorrupción Martín Salas señaló que el “préstamo” podría configurar dentro del delito de corrupción luego que la presidenta Dina Boluarte asegurara que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le proporcionó algunos relojes Rolex que lució en durante varios eventos oficiales.

Según Salas, con estas declaraciones se consideraría como delito el “préstamo” debido a que los costosos relojes generaron un beneficio, ya que la jefa de Estado evitó comprar estos objetos que, según las palabras de Boluarte, fueron recibidos para representar "de buena manera" al país.

"Se está dando el préstamo de un bien valioso, costoso, que económicamente es cuantificable, es decir, si me prestan un Rolex estoy ahorrando ese costo y hay un beneficio, además la presidenta dijo que lo usó porque buscaba representar bien al país", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

CONTRAPRÉSTAMO 

Finalmente, indicó sobre la existencia de un contrapréstamo que sería un delito de cohecho pasivo propio en el que el funcionario, Dina Boluarte, habría recibido una coima que no necesariamente sería dinero, para cumplir sus funciones. "Es decir te doy dinero para que cumplas tus funciones entregando 100 millones de soles al gobierno de Oscorima para la construcción de un estadio", explicó. 
 


También te puede interesar:

DENGUE