2024 En 24 Horas

15/03/2024

Inés Tello anuncia que acudirá a instancias internacionales tras ser inhabilitada por el Congreso

La exintegrante de la Junta Nacional de Justicia calificó de ilegal que el Pleno del Congreso decidiera inhabilitarla por 10 años para el ejercicio de la función pública el pasado 7 de marzo.




La exintegrante de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello de Ñecco, reiteró que continúa sintiéndose miembro de la JNJ a pesar de que el Pleno del Congreso decidiera inhabilitarla por 10 años para el ejercicio de la función pública el pasado 7 de marzo.

"Me siento como una magistrada de JNJ , mi remoción fue ilegal, pedí la exclusión del congresista José Luna y del congresista Jeri, que estaban impedidos, y aun así no se llegaba al número de votos para la inhabilitación", sostuvo.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, la abogada insistió en que no se debió contar el voto del congresista José Luna Gálvez por ser miembro de la Comisión Permanente y del legislador José Enrique Jeri.

En consecuencia, calificó como “ilegal” su inhabilitación por ello solicitó al pleno del Congreso declarar "inexistente" esta resolución, sin embargo, dijo que hasta la fecha no ha obtenido respuesta por parte del presidente del Congreso, Alejandro Soto.

ACUDIRÁ A INSTANCIAS INTERNACIONALES

Finalmente, Tello indicó que continuará luchando por sus derechos y anunció que acudirá a instancias internacionales para resarcir esta situación. Además, recordó que el Congreso solo inhabilita y no destituye.
 


También te puede interesar:

DENGUE