2024 En 24 Horas

12/03/2024

JNJ abre investigación preliminar contra Patricia Benavides por su tesis doctoral

Dicha tesis fue presentada en la documentación de Patricia Benavides para obtener una plaza como fiscal suprema titular en 2022.




La Junta Nacional de Justicia confirmó el inicio de una investigación preliminar contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntas incongruencias en la obtención de su tesis doctoral en la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Benavides Vargas concluyó su doctorado en diciembre del año 2009 al sustentar el trabajo de investigación titulado “El principio de oportunidad en la investigación preliminar y su aplicación en los delitos de lesiones culposas”.

Sin embargo, en el 2023, luego de que la prensa hiciera eco sobre supuestas irregularidades, la Universidad Alas Peruanas informó que dicho trabajo de tesis doctoral no estaba disponible en su repositorio y que había desaparecido.

¿DÓNDE ESTÁ LA TESIS?

Lo que se cuestiona ahora es que Patricia Benavides haya incluido esta tesis no habida en la documentación personal que presentó ante la Junta Nacional de Justicia en el año 2022 para lograr una plaza como fiscal suprema titular.


También te puede interesar:

DENGUE