2024 En 24 Horas

07/03/2024

Alejandro Cavero sobre pedido de Inés Tello de invalidar su inhabilitación: "Está mal asesorada"

El congresista explicó que según el reglamento del Congreso si un congresista no emite su voto en la Comisión Permanente está habilitado para hacerlo en el Pleno.




El congresista Alejandro Cavero lamentó que la exmagistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) haya solicitado declarar inexistente la resolución de su inhabilitación de 10 año para la función pública.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, el legislador señaló que la participación de José Luna Gálvez no anula la votación, ya que el reglamento del Congreso establece que si un congresista no emite su voto en la Comisión Permanente está habilitado para hacerlo en el Pleno.

"Lamentó la actitud y la decisión que ha tomado la señora Tello, creo que está mal asesorada por sus abogados en desconocimiento total de la Constitución y el reglamento del Congreso", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

PLENO APROBÓ INHABILITAR A INÉS TELLO Y ALDO VÁSQUEZ

El pleno del Congreso aprobó este jueves la acusación constitucional contra Inés Tello y Aldo Vásquez, miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y decidió inhabilitarlos para ejercer cargos públicos por un período de diez años.


También te puede interesar:

DENGUE