2024 En 24 Horas

27/02/2024

Arturo Alegría: "Rafael Vela y Domingo Pérez tienen una clara animadversión contra Fuerza Popular"

El congresista de Fuerza Popular respaldó al partido político que integra luego que la organización denunciara penalmente a los fiscales Vela y Domingo Pérez, y otros, por organización criminal.




El primer vicepresidente del Congreso de la República y congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, expresó su respaldo al partido político luego que la agrupación denunció penalmente al periodista Gustavo Gorriti, Pablo Sánchez y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, entre otros, por organización criminal.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, aseguró que los dichos de Jaime Villanueva corroboran que dentro del proceso judicial contra Fuerza Popular y otros por presunta comisión del delito de lavado de activos, vinculados al caso Cocteles, existía una persecución contra los políticos que les resultaban incómodos. 

"No hay duda que existía un aparato judicial que perseguía a políticos, no existe objetividad que debe primar en toda investigación, respaldamos esta decisión [...] es claro que tienen una animadversión contra Fuerza Popular", indicó.

FUERZA POPULAR CREE EN LAS PALABRAS DE MARTHA MOYANO

En otro momento, sobre las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, quien aseguró que la fujimorista Martha Moyano lo hacía ingresar secretamente al Congreso para coordinar a favor de la exfiscal de la Nación, señaló que creen la versión de Moyano asegurando que fueron reuniones que se dieron a conocer de manera pública.

"Los dichos de la señora Moyano han sido corroborados, han sido públicos, por lo pronto combinar dos situaciones distintas no van, ya que ella se reunió en la Fiscalía, no en IDL reporteros, creemos en los dichos de Moyano", dijo.
 


También te puede interesar:

DENGUE