2024 En 24 Horas

15/02/2024

Panamericana accede a transcripciones de audios que podrían complicar situación de Martín Vizcarra

Se trata de conversaciones entre Hugo Misad y un policía encargado de vigilar a Vizcarra, coordinando cómo realizar los informes respecto a las actividades diarias y reuniones del expresidente.




La Unidad de Investigación de Panamericana accedió a transcripciones de audios que podrían complicar la situación legal de Martín Vizcarra. Se trata de conversaciones entre Hugo Misad y un agente de seguridad del Estado, encargado de vigilar al expresidente.

En estos diálogos, el policía le consulta a Misad Trabucco cómo realizar los informes respecto a las actividades diarias de Vizcarra, esto aparentemente para no comprometer aún más la situación del exmandatario, quien tiene que cumplir con reglas de conducta.

“El agente de seguridad le va preguntando a Misad, el mejor amigo de Vizcarra, cómo hacer los reportes. Es decir, le consulta cómo escribir algo bonito para que el juez lo mire. Le dice, ten cuidado de lo que escribes, hay que poner esto y lo otro”, describió Marco Vásquez.

¿QUIÉN ES POLICÍA QUE COORDINA CON MISAD?

Según pudo cotejar la Unidad de Investigación de Panamericana, dicho policía es el suboficial técnico de primera, Manuel Alonso Zambrano Valdivia, quien en el 2019, el entonces presidente Vizcarra lo envió a la agregaduría policial de la embajada de Perú en Bolivia.


También te puede interesar:

DENGUE