2024 En 24 Horas

05/02/2024

Julio Rodríguez sobre robo de gasolina en Cuartel General: “Estamos frente a una estructura criminal dentro del Ejército”

El abogado penalista explicó que, al configurarse el delito de peculado agravado, la pena máxima para las personas involucradas podría ser hasta 15 años de prisión.




El abogado penalista Julio Rodríguez aseguró que es evidente la existencia de una estructura criminal al interior del Ejército al hacer referencia a la denuncia de Panorama, que reveló que un comandante ordenaba robar combustible de los vehículos militares para luego venderlo.

“Lo que sí es claro, con el testimonio del sargento, es que estamos frente a una estructura criminal dentro del Ejército, que ha comenzado a utilizar en provecho de terceros patrimonio del Estado”, sostuvo el especialista en entrevista con Tatiana Alemán en el programa 2024 En 24 Horas.

En esa misma línea, el abogado Julio Rodríguez explicó que, al configurarse el delito de peculado agravado, la pena máxima para las personas involucradas podría ser hasta de 15 años de prisión, teniendo en cuenta las agravantes como, por ejemplo, organización criminal.

¿QUÉ PASARÁ CON SARGENTO QUE HIZO DENUNCIA?

Finalmente, el experto se pronunció sobre la situación del sargento Marco Antonio Auccatoma Felices, quien denunció públicamente al Jimmy Grandez Sánchez. Dijo que podría convertirse en colaborador eficaz, aunque aclaró que esto será decisión del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE