2024 En 24 Horas

12/01/2024

Romy Chang sobre pedido de 34 años de prisión contra Pedro Castillo: “Esta acorde de la ley”

Abogada penalista señaló que el expresidente no fue obligado el 7 de diciembre de 2022 a disolver el Congreso y romper la democracia en el Perú.




La abogada penalista, Romy Chang se pronunció sobre la incitación del abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles en los niños para que califiquen a la presidenta Dina Boluarte como “asesina” y mencionó que el Ministerio Público podría iniciar las investigaciones por oficio.

De igual manera, Chang precisó que también deberían involucrarse instituciones como el ministerio de Educación y Mujer.

“Debido a los antecedentes de esta persona y actividades públicas que se estarían realizando, habría elementos suficientes para que la Fiscalía inicie una investigación y eso es algo que no debería esperar”, declaró en 2024 con Tatiana Alemán.

34 AÑOS PARA PEDRO CASTILLO

Tras conocerse que se viene solicitando 34 años de prisión contra Pedro Castillo por el delito de rebelión, Romy Chang considera que existen pruebas suficientes para pedir esa cantidad de año.

“Creo que esta de acorde al margen de la ley (….) Pedro Castillo, era la cabeza del Poder Ejecutivo y nadie le puso una pistola en la cabeza para realizar estas acciones”, mencionó.

Finalmente, Chang indicó que Castillo Terrones se encontraba en sus siete cabales cuando salió el 7 de diciembre de 2022 a nivel nacional rompiendo el orden constitucional del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE