2024 En 24 Horas

09/01/2024

Marcos Ibazeta sobre cúpula del MRTA: “Salieron libres sin que se haya investigado todo lo que hicieron”

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista se pronunció sobre intento de Peter Cárdenas y otros terroristas del MRTA de anular la orden de prisión preventiva por el caso “Las Gardenias”.




Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Penal Antiterrorista, se pronunció sobre las intensiones del terrorista Peter Cárdenas y la cúpula del MRTA que intentan anular la orden de prisión preventiva en su contra por el caso “Las Gardenias”.

Para Ibazeta, este escenario pudo evitarse si las autoridades hubieran investigado y acusado formalmente cuando los imputados cumplían condena por terrorismo y no se debió esperar a que salieran en libertad y viajaran al extranjero.

“Eso vino a partir del 2000, donde hubo bonificaciones normativas. Los del MRTA cumplieron sus condenas y salieron libres. Es decir, salieron libres sin que se haya investigado todo lo que hicieron”, sostuvo en diálogo con 2024 en 24 Horas.

YA ESTÁN EN EUROPA

Desde Europa, Peter Cárdenas, María Cumpa Miranda, Lino Manrique Tuya y Alberto Gálvez Olaechea intentan revocar la orden de prisión preventiva por la matanza a 11 personas de la comunidad LGTBI en el bar “Las Gardenias” en Tarapoto.


También te puede interesar:

DENGUE