2024 En 24 Horas

11/03/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP anuncia medidas por caso de taxistas con denuncias

Una investigación periodística reveló que cerca de 200 taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuentan con antecedentes.




Desde robo, violación, homicidio, tráfico de drogas, secuestro, conducción en estado de ebriedad hasta la fabricación de explosivos es la larga lista de antecedentes que tendrían cerca de 200 taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez.

Además, 143 de estos taxistas tienen procesos en la Fiscalía por los mismos delitos e incluso registran ingresos a algún penal, así lo evidenció una detallada investigación del diario "El Comercio".

Tras esta grave denuncia, Lima Airport Partners (LAP) respondió con un comunicado detallando que se trata de taxistas que ofrecen sus servicios en la zona pública del aeropuerto y que brindarán todas las facilidades a las autoridades para los fines de fiscalización.

CASOS

En el 2023 se revelaron varios casos de pasajeros víctimas de reglaje, turistas nacionales y extranjeros, que llegaban a lima vía aérea, tomaban un taxi hacia sus destinos y terminaban asaltados.

Es el caso de una ciudadana argentina, que fue golpeada en la cabeza por delincuentes que la abordaron apenas bajó del taxi que la trasladó del aeropuerto. O el de una peruana que regresó a nuestro país después de cuatro años y delincuentes, a bordo de una motocicleta, ingresaron a su vivienda para robarle su maleta con joyas y dólares.


También te puede interesar:

DENGUE