2024 En 24 Horas

27/02/2024

Gerente de la ACTU: "Respaldamos paralización del Corredor Morado"

Ángel Mendoza Aguirre hizo un llamado al Ejecutivo a tomar medidas urgentes para así evitar que otros corredores complementarios, como el azul y rojo, paralicen también sus operaciones.




Ángel Mendoza Aguirre, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) señaló que producto de incumplimientos, por parte del Estado, en el contrato se ha generado una deuda de casi 500 millones de soles lo que viene generando una crisis en este medio de transporte formal. 

"No se puede traer a la borda un servicio formal, la deuda surge porque un contrato de concesión establece obligaciones de ambas partes, nosotros hemos cumplido, pero hubo un incumplimiento por parte del Estado", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En otro momento, indicó que si bien es cierto, es importante aumentar el número de flota de buses en los corredores para brindar un mejor servicio, aseguró que es responsabilidad del Estado que no cumplieron con esta obligación, ya que ellos cumplieron con otorgar el grupo de vehículos que les corresponde.

RESPALDAN PARALIZACIÓN DEL CORREDOR MORADO

Finalmente, indicó que respaldan el anuncio del corredor morado que paralizara sus operaciones debido a una deuda de 300 millones de soles. "Nosotros respaldamos esa decisión, no es una amenaza, es una realidad", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE