2024 En 24 Horas

21/02/2024

Luis Herrera sobre ola de crímenes y extorsiones: "Tenemos que considerar al delincuente como un enemigo"

El exjefe del gabinete de asesores del Mininter indicó que la lucha contra el crimen organizado en el país debería partir por aceptar que Perú se encuentra bajo ataque del delito.




El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Herrera, manifestó que para iniciar una lucha contra el crimen organizado en el Perú se debería de partir por iniciar aceptar que nos encontramos bajo ataque del delito en el país.

"El narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, mercados ilegales que se estiman que se mueven 15 mil millones de dólares al año están atacando la sociedad peruana, el gobierno tiene aceptar que las reglas de enfrentamiento tienen que cambiar", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

CONSIDERAR ENEMIGO AL DELINCUENTE

Para Herrera se deberían de cambiar las reglas de enfrentamiento contra el delito, por ello planteó variar el modelo garantista por una que considere al delincuente como enemigo del Estado y devolverle la investigación a la Policía Nacional. 

"A partir de ello se debería de cambiar la política nacional penitenciaria, además se debe salir de la figura del fiscal policía que a fracaso en los últimos años y devolverle la investigación exclusiva al policía", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE