2024 En 24 Horas

17/01/2024

Lorena Piedra sobre situación en Ecuador: “Existiría una persecución contra los fiscales”

Exanalista de secretaria de inteligencia del país mencionó que los números de asesinatos se podrían incrementar este año.




Luego del asesinato del fiscal que venia investigando la toma de un canal de Tv en Guayaquil, la exanalista de secretaria de inteligencia de Ecuador, Lorena Piedra mencionó que en estos momentos el país vecino atraviesa una guerra interna.

Asimismo, Piedra indicó que César Suárez se encontraba investigando a diversas organizaciones criminales que estaban sembrando el terror en la nación norteña.

“Este fiscal (Suárez) asesinado se encontraba investigando casos de delincuencia organizada, sobresaliendo el caso metástasis”, declaró en 2024 con Tatiana Alemán.

HECHOS

La muerte de Suárez se suscitó en la Av. Bombero donde a la llegada de los agentes policiales encontraron más de 10 casquillos de proyectiles, por lo que se deduce que los criminales solo tenían el objetivo de eliminarlo.

Finalmente, Lorena Piedra mencionó que existe una persecución contra los fiscales de Ecuador, debido a que denuncian e investigan a las organizaciones criminales.

“Exactamente esto pasa a suceder cuando la fiscalía comienza a realizar su trabajo. En 2018 no existían muertes violentas de fiscales, 2019 una muerte, 2020-2021 no existieron muertas. 2022 dos muertes y en 2023 hasta el momento dos muertes violentas contra fiscales”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE