2023 En 24 Horas

01/12/2023

Julio Rodríguez: Una persona cuya salud se deteriora con el encierro debe ser puesta en libertad

Abogado penalista se pronunció luego que el Juzgado de Ica resolvió no otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.




El abogado penalista, Julio Rodríguez, se pronunció luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ica resolvió no otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, tras declarar improcedente una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el letrado señaló que la decisión del Juzgado de Ica responde netamente a "estrictos formales", pero sin considerar el derecho a la vida del expresidente.

"Para mí la decisión del juez es una decisión que está pasando básicamente por temas estrictamente formales, no está pasando respecto a lo que es más importante, ¿Corre peligro la vida de esta persona que se deteriora cada vez más en el penal?", cuestionó.

LIBERACIÓN

Sobre esa línea, Rodríguez sostuvo que se debería proceder con la liberación de Fujimori Fujimori, basándonos en el respeto a la vida y los derechos humanos. "Es obvio que una persona que tiene la salud que se deteriora cada vez más por el encierro, es necesario que sea puesta en libertad", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlberto FujimoriIndultoJulio Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE