2023 En 24 Horas

24/11/2023

Muñante: "La ciudadanía no puede pagar con su vida por un sistema penitenciario deficiente"

Congresista se pronunció en contra del decreto aprobado por el Ejecutivo, que permite variar la pena de cárcel efectiva y otorgar beneficios para poner en libertad a internos de penales.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, se pronunció luego de que el Poder Ejecutivo promulgó un decreto legislativo que permite variar la pena de cárcel efectiva y otorgar beneficios para poner en libertad a algunos internos, a fin de superar el hacinamiento en los penales.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el parlamentario de la bancada celeste pidió que se derogue esta medida, señalando que lo único que provocará es aumentar la delincuencia en las calles y poner en riesgo la vida de los ciudadanos de bien.

"La ciudadanía no puede pagar con su seguridad, con su vida un sistema penitenciario deficiente, la falta de una política clara de inversión y la falta de una política clara de seguridad ciudadana", dijo el parlamentario, quien además cuestionó el posible uso de grilletes electrónicos afirmando que "no será suficiente".

CITACIÓN A MINISTRO

Por otra parte, Muñante Barrios no descartó que el Congreso de la República cite al nuevo ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, para que informe sobre las acciones que ejecutará su cartera en materia de seguridad ciudadana.

 


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteDecretoDeshacinamientoEjecutivoInternosLibertad

También te puede interesar:

DENGUE