2023 En 24 Horas

11/10/2023

César Nakazaki, abogado de Jorge Barata: "Mi misión es que siga el acuerdo de colaboración eficaz y que él siga testificando"

El letrado respondió a las críticas por asumir la defensa legal del exdirectivo de Odebrecht en el juicio oral contra Ollanta Humala y otros.




El abogado César Nakazaki aclaró los motivos del porqué aceptó asumir la defensa legal del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en el caso por lavado de activos en contra del expresidente Ollanta Humala y otros.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el letrado explicó que está prohibido ejercer dos defensas contradictorias, lo cual no sucede en su caso, y aseguró que solo intervendría estrictamente para defender el "acuerdo de colaboración eficaz para que Jorge Barata siga testificando".

"La prohibición es sostener dos defensas contrapuestos, una es que el expresidente Humala niega aportes y Barata afirma, yo entro en la ejecución del procedimiento de la colaboración eficaz de Jorge Barata para que se mantenga", afirmó.

JORGE BARATA NO DECLARÓ EN JUICIO CONTRA OLLANTA HUMALA

En otro momento Nakazaki indicó que la negativa de Jorge Barata para declarar en el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala se debe a que no se siguió adecuadamente con el procedimiento de cooperación penal internacional que habría sido un "error" de la Fiscalía.

"Yo deje la defensa de Ollanta Humala, y Jorge Barata no tiene un interés contrapuesto, mi misión es que siga la colaboración y que él siga testificando [...] lo que sucedió ayer fue que no se siguió el procedimiento adecuado para que asista al juico contra Ollanta Humala, desde el 2017 se siguió con el procedimiento penal pero en este caso hubo un error de la Fiscalía", agregó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasBrasilFiscalíaJorge BarataJuicio OralOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE