2023 En 24 Horas

10/10/2023

Pedro Yaranga sobre captura de ‘Gabrielito’: “Es importante porque se trata del hijo preferido de camarada ‘Vilma’”

El experto en temas de terrorismo aseguró que la captura del camarada ‘Gabrielito’ es una baja sensible para el Militarizado Partido Comunista del Perú.




El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, aseguró que la captura de Marco Quispe Vargas, camarada ‘Gabrielito’, es importante porque se trata del sobrino de Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, cabecilla de Sendero Luminoso.

“Esta captura es importante porque estamos hablando del hijo preferido de la vocera principal del Militarizado Partido Comunista del Perú, la camarada ‘Vilma’”, sostuvo Pedro Yaranga, quien además señaló que ‘Gabrielito’ ocupaba un cargo intermedio en la organización.

Según explicó Yaranga en entrevista con Mávila Huertas, el camarada ‘Gabrielito’, al ser sobrino de Víctor Quispe Palomino, recibió un trato especial al interior de la organización terrorista, por lo que se perfilaba como uno de los líderes importantes a futuro.

CASO LOS PIONERITOS

Sobre los niños reclutados por los terroristas, el experto señaló que la mayoría de infantes son hijos de los propios combatientes, los mismos que son despojados de sus madres para recibir adoctrinamiento especial en el manejo de armas y las tácticas de combate.


También te puede interesar:

DENGUE