2023 En 24 Horas

19/09/2023

Julio Rodríguez sobre caso 'Amigas de Otárola': "Es responsabilidad de los funcionarios que las contrataron"

El abogado penalista señaló que la situación de los funcionarios que contrataron a las amigas del premier Otárola podría complicarse.




El abogado penalista, Julio Rodríguez, señaló que las responsabilidades sobre las contrataciones de Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, dos amigas del premier Alberto Otárola, sería de los funcionarios que las contrataron.

"Los funcionarios públicos están en el escrutinio público permanente [...] se podría complicar la situación para las personas que las contrataron, porque queda claro que el premier no habría firmado el documento de contrato", explicó en diálogo con 2023 en 24 Horas.

En esa línea, señaló que si estos contratos estuvieron ligados a un tipo de promesa, dádiva, ventaja o al ejercicio de algún grado de influencia, la Fiscalía tendría que investigar un supuesto tráfico de influencias, entre otros.

EL CASO

Como se recuerda el dominical Panorama reveló que Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez obtuvieron órdenes de servicio por S/ 54 000 y S/ 53 000, respectivamente, tras reunirse con el premier en su despacho.

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlberto OtárolaJulio RodríguezPcm

También te puede interesar:

DENGUE