2023 En 24 Horas

07/09/2023

Julio Rodríguez sobre Barata: "Aceptar haber entregado dinero a personas que no ejercían función pública será archivado"

El abogado penalista se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata ante el PJ, donde aceptó haber aportado a campañas de Ollanta Humala, Keiko Fujimori, PPK, Alan García y Susana Villarán.




Jorge Barata declaró ante el Poder Judicial (PJ) por el caso Metro de Lima, durante la audiencia aceptó que financió las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alan García y Susana Villarán (no revocatoria).

Al respecto, el abogado penalista Julio Rodríguez, señaló que las declaraciones de Barata terminarían siendo objeto de archivo porque el delito no estaba vigente en el momento de los hechos y las personas beneficiadas no ejercían funciones públicas. 

"Están declarando en casos donde la decisión va a ser controvertida, aceptar financiar campañas va a terminar siendo objeto de archivo, porque el delito no estaba vigente en el momento de los hechos [...] El financiamiento no es a futuro entonces solo implicaría a los que fueron gobierno", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

PRESENCIA DE JORGE BARATA EN JUICIOS

En esa línea, para Rodríguez, si Jorge Barata es convocado como testigo impropio por su calidad de colaborador eficaz, tendrá medidas de protección y es muy probable que su presencia en los juicios no será de manera frecuente. 


También te puede interesar:

DENGUE