2023 En 24 Horas

05/09/2023

Christian Salas: "Es difícil que Barata venga al Perú para declarar en juicio oral contra Ollanta Humala"

Según el exprocurador, Jorge Barata ya cuenta con acuerdo homologado con la justicia peruana y el hecho de que no pueda venir al Perú no afectará este pacto.




El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional convocó a Jorge Barata de manera presencial en el juicio oral por presunto lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama, Nadine Heredia.

Al respecto, el exprocurador Christian Salas señaló que será difícil que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú se presente para brindar su testimonio en juicio contra Humala Tasso porque ya cuenta con un acuerdo homologado con la justicia peruana y el hecho de que no pueda venir al Perú no afectará este pacto.

"Veo difícil que venga a Perú, porque el señor Barata ya consiguió sus objetivos [...] lo último que se podría hacer es que si no viene se prescindiría de la declaración y se continuaría con el juicio. La fiscalía solo podría usar las declaraciones anteriores de Barata", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

CASO 'LOS OPERADORES DE LA RECONSTRUCCIÓN'

Sobre el caso 'Los operadores de la reconstrucción', Salas, quien es defensa legal del exdirector ejecutivo para la Autoridad para Reconstrucción con Cambios, Robert López, aseguró que no existe datos que vinculen a su patrocinado con esta presunta organización criminal por lo que confía que el juez no dictará una medida de preventiva. 


También te puede interesar:

DENGUE