2023 En 24 Horas

31/08/2023

Delia Muñoz sobre demanda de Víctor Polay ante la CIDH: “Plantea que habría sido objeto de vulneración en sus garantías judiciales”

El cabecilla del MRTA reclama ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la supuesta violación a sus derechos y por sus condiciones carcelarias.




La exprocuradora Delia Muñoz aseguró que el terrorista Víctor Polay Campos, en su demanda admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, plantea que había sido objeto de la vulneración de sus garantías judiciales.

“Tuvo abogados, tuvo la oportunidad de actuar pruebas y apelar. Incluso, al final del proceso, él llega a reconocer que fue sometido a un procedimiento justo. Hoy en día pretende cuestionar todo este proceso de juzgamiento”, dijo.

En ese sentido, la exministra de Justicia señaló que esta etapa es sumamente importante porque aquí el Estado Peruano deberá presentar sus alegados para demostrar que se ejecutó un proceso justo contra Polay Campos.

CABECILLA DEL MRTA

Polay Campos fue fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - MRTA. En marzo del 2008 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia lo sentenció a 35 años de cárcel por el delito de terrorismo.


También te puede interesar:

DENGUE