2023 En 24 Horas

24/08/2023

Carlos Caro: "Vladimir Cerrón podría postular a un cargo de confianza o de elección popular"

El abogado penalista criticó la decisión del juez John Paredes, quien declaró fundada, en parte, el recurso de habeas corpus presentado por Cerrón y ordenó suspender la sentencia que se le dictó.




El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Justicia de Lima declaró fundada, en parte, el recurso de habeas corpus presentado por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de esta manera se suspendió su condena e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

¿VLADIMIR CERRÓN PODRÍA POSTULAR A UN CARGO PÚBLICO?

Al respecto, el abogado penalista Carlos Caro señaló que, tras esta decisión, el exgobernador de la región Junín podría postular de manera "inmediata" a un cargo de confianza o de una elección popular, como a la presidencia o al Congreso, siempre y cuando la ley lo permita. 

"Lo que ha hecho el juez es decir lo que la Suprema y la Superior está mal y solo ha dejado existente la condena de 5 años, pero algo más ha dicho que esta pena queda suspendida", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

"El procurador puede apelar la sentencia y podría eventualmente llegar al Tribunal Constitucional. Cerrón podría ocupar un cargo de confianza de forma inmediata si es que la ley así lo permite, en el cao de elección popular si podría postular porque solo tiene una sentencia en primera instancia", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE